loader
Foto

Tras dos años, Quilmes vuelve a tener representantes en la Defensoría del Pueblo

El Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria el viernes 23 de septiembre y designó la nueva titular, además de tomarle la jura a quienes acompañarán ese rol.

Luego de lo que fue la gestión de Adrián Carrascal, quien estuvo entre 2018 y 2020, Quilmes había dejado de tener Defensor del Pueblo, una figura que en su tiempo supo ser importante para la ciudad. Ahora, ese lugar será ocupado por Claudia Vanina Cámpora, quien estará acompañada de Damián Castro, Facundo Maisú y Leonel Dreisch. 

En su momento, este cargo era elegido por la oposición y generaba una idea de propiciar cierto imparcialidad cuando algún habitante de Quilmes quisiera accionar contra el Municipio. Sin embargo, esto fue desestimado con el tiempo y la Defensoría del Pueblo es una dependencia más que está dentro del Departamento Ejecutivo. Habrá que ver cómo es el desempeño de las nuevas autoridades que comienzan con mucha expectativa.

Históricamente el Defensor del Pueblo percibe el mismo salario que un concejal y los secretarios adjuntos un 75% de ese sueldo.