loader
Foto

Buscan fortalecer la atención odontológica gratuita para vecinos quilmeños

Desde el municipio, pondrán en marcha entregas de protectores bucales para la práctica de deportes de riesgo y ortopedia para rehabilitaciones integral.
 
La Dirección de Salud Bucal, perteneciente a la Secretaria de Salud, propone de manera gratuita la atención odontológica en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo, junto con los distintos Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), los programas La Salud va a la Escuela, El Estado en tu Barrio y las Jornadas Integrales de Salud.

Acerca del tema y sobre la salud en el deporte, por la práctica de distintos deportes de riesgo, la doctora y directora de Salud Bucal de la comuna, Victoria Urriza. Expresó algunas palabras: “El Objetivo es fortalecer los servicios de prevención, diagnostico y tratamiento bucodental, y acercar soluciones a la población más vulnerable” “La utilización de protectores es una medida preventiva fundamental para el resguardo de posibles traumatismos”.

Según informó el Municipio en un comunicado, través de la Dirección de Salud Bucal se elaboraron 1800 prótesis dentales para vecinos sin cobertura asistencial. También en el barrio Itatí se entregaron 100 piezas más.