loader
Foto

Mayra Mendoza participó de los festejos por el 71° aniversario del barrio La Paz

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo el desfile cívico tradicionalista por el 71º aniversario del barrio La Paz, que se realizó sobre la avenida Eva Perón (892) y calle 807, en la localidad de Quilmes Oeste.

“Hermoso volver a encontrarnos en estos 71 años de historia, de lucha, de construcción de comunidad organizada que llevan adelante en el barrio La Paz. Tenemos que ser más quienes aportemos, construyamos y trabajemos para tener una sociedad más solidaria, empática y más amorosa. Eso es lo que tenemos que ponernos todos y todas como desafío”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada en el palco por los integrantes de su Gabinete, funcionarios, funcionarias, concejalas, concejales y autoridades de distintos ámbitos de la comunidad.

La Jefa comunal resaltó: “Tenemos que pensar quién está a nuestro lado, qué necesita y qué debemos hacer para abrazarlo, contenerlo y abordar todas las problemáticas sociales que hoy padecemos y también sufrimos. Quiero en este aniversario en la querida La Paz poder sumarme a ese pedido de dejar el odio de lado. De poder responder a cada provocación de violencia y de odio con más amor, con más solidaridad, con más empatía y poder darle el valor y el sentido que tiene nuestro paso por este lugar. Celebrar la vida, como es el lema de este 71º aniversario del barrio La Paz”.



“Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza y con mucho amor, y celebrar la vida es seguir concretando obras como la de la avenida 804 que tiene que llamarse Néstor Kirchner en homenaje a este hombre que ha dado su vida por nuestras vidas”, aseguró la Intendenta.

Mayra concluyó: “Celebrar la vida, también tiene que ver con las obras hidráulicas e ir solucionando esos problemas históricos que se tenían en el barrio. Celebrar la vida es avanzar con las luces led. Celebrar la vida es avanzar con los pavimentos. Celebrar la vida es decirles que no vamos a parar de trabajar por lograr dignidad en estos barrios y por poner en línea de igualdad a todos los barrios de Quilmes para mejorarles la calidad de vida a mis vecinos que los tengo en el corazón y en la cabeza, todos los días, para trabajar por ustedes”.

La apertura del desfile comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Solano y continuó con un oficio religioso a cargo del pastor Daniel Sosa, de la iglesia evangélica de La Paz; la pastora Graciela Moreno, de la iglesia La Casa de Bendiciones y el párroco Juan José Basaldo, de la parroquia Nuestra Señora de Itatí.



Del desfile participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, espacios culturales, colectividades, cuerpos de Bomberos, clubes deportivos y centros tradicionalistas, entre otras entidades representativas de la comunidad.

A continuación, la Jefa comunal participó de un brindis en la Escuela Primaria Nº 2, en calle 806 Nº 2374, en el que estuvieron presentes los integrantes de la comisión de festejos, quienes le entregaron presentes a Mayra y le agradecieron por el trabajo conjunto. Y más tarde, recorrió la feria de emprendedores y gastronómica, donde saludó y dialogó con los trabajadores y trabajadoras.