loader
Foto

Padece adicciones, estuvo desaparecida y su familia la encontró: está grave en el Hospital Iriarte

Nadia Marcone tiene 29 años y vive en Quilmes Centro. El domingo 18 de septiembre a las 18.30 desapareció en inmediaciones de la estación de trenes céntrica y su familia nunca más volvió a verla. Hace unos días, se enteraron de que estaba en el Hospital Iriarte desde hace una semana.

La joven tiene dos hijos que están bajo la tutela de su hermana. Nadia vive junto a su madre y padece adicciones desde hace varios años, pero su hermana contó que en el último tiempo se la veía "muy deteriorada" por esa situación, debido a que nunca lograron internarla en un centro de rehabilitación. Había estado internada con respirador en el Hospital Iriarte de Quilmes por una tuberculosis pero "se escapó con la vía puesta. Al día siguiente fuimos a internarla de nuevo y nos dijeron que teníamos que volver a hacer todos los trámites otra vez".

Lo cierto es que el domingo 18 se encontraba con su madre en cercanías de la estación de Quilmes cuando se alejó y huyó. "No tiene celular, ni SUBE ni plata", reveló su hermana. Y agregó: "Desde ese día no tuvimos ninguna pista, ella tosía mucho, estaba débil cuando desapareció". 

La aparición de Nadia Marcone

Tras radicar la denuncia policial, se inició una búsqueda coordinada por la DDI de Quilmes. Hace unos días, se supo que Nadia apareció: su familia confirmó a PPQ que "el lunes 26 mandan una citación desde la Secretaría de Acción Social del Hospital Iriarte a un domicilio anterior donde alquilaba ella y hoy vive una tía para que algun familiar se presente de manera urgente al hospital porque ella estaba internada ahí".

Al llegar, pudieron comprobar que Nadia está en terapia intensiva, intubada y conectada a un respirador."Nos dijeron que Nadia se presentó allí por sus propios medios. Pasó una semana totalmente sola, una vergüenza la irresponsabilidad del hospital".