loader
Foto

Quilmes vacuna a niños de 1 a 5 años contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis: cómo y dónde acceder

Desde este lunes 2 de octubre se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento tuvo lugar en el Jardín de Infantes Municipal N° 1 "San Ambrosio" ubicado en Av. Mosconi 1699, Quilmes Oeste, donde participaron funcionarios municipales y directivos del establecimiento educativo.

 ¨Hoy damos inicio formal a esta Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, paperas y poliomielitis con una campaña que tiene como objetivo vacunar a todos los chicos de Quilmes de entre 1 año y 4 años inclusive, más allá de su vacunación previa. Vamos a estar yendo a todos los jardines de infantes municipales, a los jardines de infantes privados, a las maternidades y desde ya, también esperando a todos los vecinos y vecinas en los Centros de Salud y Hospitales de Quilmes para esta campaña de vacunación que empieza hoy y se extenderá hasta el 15 de noviembre en todo el país”, expresó el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

En la misma línea, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, detalló: ¨Hoy arrancamos en jardines de infantes, con lo cual es la primera experiencia que estamos teniendo pero venimos de una estrategia exitosa en lo que fue vacunación Covid en escuelas primarias sobre todo, que tuvimos una excelente recepción y fue una estrategia importante desde cobertura de vacunación, y también venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud, el ´Programa de Salud Escolar´ con los primeros grados de las escuelas primarias y si bien, esta experiencia en el nivel inicial es de las primeras que estamos haciendo creo que va a resultar exitosa.

A su vez, el funcionario remarcó: ¨La idea es poder facilitar el acceso a la vacunación y elevar los niveles de cobertura de la población, que en este caso, son los menores de edad entre 1 y 4 años inclusive.¨

La jornada de vacunación que se realizó hasta las 14hs, contó con la presencia de varios padres y madres de los niños que asisten a diario al establecimiento. Formaron parte de la jornada: la directora general de Jardines municipales, Roxana García; el Inspector Jefe de la Región IV de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Leonardo Gómez; la subsecretaria de Planificación de Salud, Carolina Begue y la directora de Epidemiología e Inmunizaciones, Gabriela L´Arco.

Cómo y donde acceder a la vacunación para niños de 1 a 5 años en Quilmes

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola, Paperas y Poliomielitis, tiene como objetivo prevenir la aparición y contagio de estas enfermedades a través de la inmunización de la población infantil y está destinada a niños y niñas mayores de 1 año y menores de 5 años que deban aplicarse una dosis extra de las vacunas triple viral y polio, incluso con calendario completo.

En el distrito, se extenderá desde hoy lunes 3 de octubre y hasta el martes 15 de noviembre, concurriendo únicamente con DNI y carnet de vacunación, sin necesidad de orden médica. Quienes estén interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 16hs a los centros de salud municipales. Para consultar direcciones, deberán ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/gestion/salud.php