loader
Foto

Quilmes Oeste: allanamiento por un violento robo terminó con droga secuestrada y cuatro detenidos

Ocurrió este jueves 6 de octubre. El operativo tuvo la irrupción de policías en tres domicilios de forma simultánea en el marco de la causa por un robo del 18 de septiembre pasado cuando un hombre había sido asaltado y herido con un arma blanca.

Tras tareas de inteligencia, se obtuvieron órdenes de allanamiento y detención para los autores del hecho, que habían sido identificados. 

Así, los agentes allanaron en simultáneo los domicilios de la calle 813 al 900; 880 entre 813 y 814; y 813 al 800. Participaron del procedimiento personal de la Comisaría 5° de La Cañada, junto al de la 1°, 3°, 6°, 8°, 9°, Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía de Quilmes, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Caballería.

En el primer domicilio detuvieron a un hombre llamado Carlos Encina (27); mientras que en el segundo apresaron a Diego Ismael Gómez (36), a quien le secuestraron un arma de fuego, 115 dosis de pasta bases (152 gramos), 11 gramos de marihuana, $27.230 en efectivo, un teléfono celular y recortes de nylon.

El primer sujeto fue detenido por la causa del robo agravado por el uso de arma, mientras que el segundo cayó por infracción a la Ley 23.737 y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, los policías detuvieron a un joven llamado Lucas Garay Giménez (20) y Rodrigo Ayala Zarza (38), señalados como "satélites" que estaban a afuera de la casa donde detuvieron a Gómez y a quienes los imputaron por infracción a la Ley 23.737.