loader
Foto

Charla debate sobre educación digital “La Alfabetización Digital como Derecho”  

Fue el viernes 21 de junio en el Centro Cultural Almafuerte, con la organización de la Mesa de Educación de IDEAL Quilmes. 

El Viernes 21 de Junio la Mesa de Educación de IDEAL Quilmes organizó junto con el Centro Cultural Almafuerte (ubicado en Nicolas Videla 371) la charla debate sobre educación digital “La Alfabetización Digital como Derecho”, en el marco del Ciclo de Actividades en Educación. El panel contó con la participación del Licenciado Javier Castrillo, ex coordinador nacional ID del Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital y Huayra, y la Licenciada María Elena Patzer, ex coordinadora provincial del Programa de Alfabetización Digital de la Provincia de Buenos Aires.

Se abordaron temas como la inclusión educativa a través de la justicia curricular, el acortamiento de la brecha digital que proponía Conectar Igualdad, y la crítica a la gestión actual por la desarticulación del programa y el sistema basado en la meritocracia que se propone actualmente en los contenidos curriculares.

Además, en el encuentro se remarcó que "Conectar Igualdad fue el programa de inclusión digital educativa con mayor cobertura a nivel mundial y distribuyó seis millones de computadoras en once mil escuelas de todo el país, y a pesar de que el proyecto atrajo la atención de varias empresas multinacionales, se priorizó siempre la producción y el desarrollo local".