loader
Foto

El desesperado pedido de una joven madre de Quilmes Oeste: "Siempre me rebusqué sola pero esto es algo límite"

Milagro tiene 23 años y es la mamá de Mía, de 6, quien padece una malformación congénita en los pies llamada "pie bot" y también una miopía elevada. La nena debe someterse a una operación pero la joven busca ayuda para poder pagar elementos ortopédicos que necesita.

La nena es atendida en el hospital Garrahan y la cirugía se pospuso, justamente, por las dificultades económicas. Actualmente se desplaza en silla de ruedas pero con la operación podría tener una chance de caminar, algo que es la gran esperanza de su familia. La fecha está fijada para el próximo 2 de diciembre.

La intervención, según relató su mamá, consiste en "colocarle varillas y tornillos para alargar la piernas, deben cortar tendones detrás de las rodillas para poder hacerlo y acomodar otros en el pie, porque tiene la pierna corta. Lleva tranfusiones de sangre e incluso injertos de piel".

Luego, la nena necesitará inmovilizadores, valvas ortopédicas, un andador y una silla de traslado tipo lifting que tiene que ser a medida, que es lo que sí o sí debe tener para cuando Mía salga del quirófano, pero la situación económica ha complicado las cosas: "Desde que nació mi hija estoy sola, he sufrido violencia de género de parte del padre y no cobro ningún plan social. Se dilató el juicio por alimentos. Yo nunca pedí nada, siempre me la rebusqué sola, pero esto es algo límite y me veo obligada".

Aunque algunos allegados, familiares, conocidos le fueron donando algo de dinero, la realidad es que aún está lejos y para todos los insumos ortopédicos, Milagro debe reunir más de $70.000. Para ello, difundió su caso en las redes sociales y compartió una cuenta de Mercado Pago a la que se puede contribuir con alguna ayuda, que toda será bienvenida.

La cuenta es:

Alias: comic.tema.vial.mp
CVU: 0000003100078019758872