loader
Foto

Nuevo programa de vacunación en Quilmes

Desde el municipio recomiendan que los grupos de riesgo deben vacunarse.

A raíz de la gripe que se presenta en estos meses del año, el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaria de Salud, recuerda que los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas, los adultos mayores y las personas con factores de riesgo pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita en el hospital o centro de salud pública más cercano:

El área de salud comunicó que "es importante que todas las personas que están dentro algún grupo de riesgo y aun no se aplicaron la vacuna lo hagan, ya que es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por el virus de la gripe y sus complicaciones”. Además de la vacuna, recomiendan medidas sencillas que ayudan para prevenir el contagio como cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser, lavarse las manos frecuentemente, no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies y mantener los ambientes limpios y ventilados. 

Desde el municipio enfatizan sobre la importancia de la vacuna antigripal que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Es gratuito, obligatorio y debe aplicarse todos los años. Toda la información se encuentra en http://www.quilmes.gov.ar/redamba/vacunacion.php