loader
Foto

Carla Lacorte dio una conferencia de prensa acompañada de Christian Castillo

La candidata a la intendencia quilmeña por el Frente de Izquierda se presentó en el local céntrico del partido junto al candidato a gobernador bonaerense por el mismo espacio.

El Frente de Izquierda Unidad que competirá en las próximas elecciones a nivel local brindó una conferencia de prensa en su local de Quilmes Centro, ubicado en San Martín 380. De la actividad, realizada este miércoles 3 de julio, participó Carla Lacorte, candidata a intendente y estuvo acompañada, además de candidatos a concejal, por Christian Castillo, candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires. 

Precisamente Castillo comenzó la jornada e hizo referencia a que "la izquierda está enfrentando el intento de dar solo dos opciones. Por un lado Macri/Pichetto y María Eugenia Vidal y, por el otro, la fórmula Fernández/Fernández y Kicillof/Magario. Ninguna de estas fórmulas plantea como enfrentar el sometimiento respecto del FMI".

El candidato a gobernador bonaerense sostuvo que "parte de lo que dice el Frente de Izquierda es que pagarle a este acreedor significa más bajas en la salud pública, en la educación pública, bajar mas los salarios, que no haya plata para un plan de viviendas, flagelos que hoy está sufriendo el pueblo trabajador". Y agregó que "hay una situación verdaderamente insoportable. Nuestra unidad se ha hecho en relación a un programa para enfrentar este sometimiento del FMI, programa que plantea terminar con el saqueo de las empresas privatizadas. El debate no tiene que ser cómo pagar la deuda sino cómo aumentar el poder del salario y las jubilaciones. Cómo garantizamos una salud y una educación pública de calidad"

Por su parte, Carla Lacorte habló casi sobre el final y expresó que "tenemos una lista llena de luchadores y luchadoras como Juan Carlos Moya, como Graciela Monje, personas que enfrentan el ajuste que viene dando tanto Macri a nivel educación. A nivel salud tenemos trabajadores como Sergio Scalea, un compañero conocido y delegado del Hospital Iriarte".

Con respecto a la situación particular de distrito, Lacorte dijo que "en Quilmes hay una situación que se refleja en los 240 despidos de trabajadores y trabajadoras de Eitar. En estos últimos días también lo vemos reflejado en la Subsecretaría de Niñez del Municipio de Quilmes, que aprovechamos este lugar para expresar nuestra solidaridad ante la arremetida del intendente de dejarlos afuera de su lugar de trabajo. Lograron que los reinstalen y ahora el intendente nuevamente quiere dejarlos sin su trabajo". Y añadió que "estas situaciones de los despidos y suspensiones queremos llevarlas al Concejo Deliberante y a todos los lugares donde accedamos una banca para prohibir estas situaciones".

La candidata por el FIT hizo referencia a la situación que atraviesa un sector de la población local al indicar que "el 25% de la población de Quilmes se encuentra viviendo en condiciones infrahumanas. Viviendo en villas, en asentamientos, en lugares que no acceden a lo mínimo de calefacción, de cloacas. Esa situación para nosotros es una prioridad. Las prioridades del Frente de Izquierda Unidad son las necesidades del pueblo trabajador, no la de los especuladores".

En este sentido, Carla Lacorte afirmó que "a nivel local todas las semanas estamos teniendo cortes de luz. Yo vivo acá en Cevallos cerca y hay un transformador que sea verano o invierno se incendia cada diez o quince días. Mismo ocurre con las inundaciones. Todas estas situaciones que venimos nombrando no son sólo del gobierno de Martiniano Molina. sino que viene de décadas y décadas de desidia".

Al finalizar, señaló que "el otro día me daba gracia escuchar al intendente porque decía que había basura en la vera de los arroyos. Hay basura porque hay gente viviendo en condiciones terribles. Yo le cuento al intendente que hace 30 años atrás yo iba a pescar al arroyo Las Piedras, no había esa cantidad de gente ni esa cantidad de basura y los arroyos desbordaban igual. Es una situación que viene de décadas y nadie lo soluciona".