loader
Foto

Se desarrolló el Primer Foro de Gestión Quilmes con el cierre de Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

La jornada contó con ocho comisiones en las que se debatieron distintos ejes de gobierno.

La Universidad Nacional de Quilmes fue sede del Primer Foro de Gestión Quilmes, impulsado por la actual diputada nacional y candidata a la intendencia de Quilmes por el Frente Todos, Mayra Mendoza. Desde las 13hs, se estima que alrededor de mil personas del distrito participaron de la jornada que contó con ocho comisiones de debate.

Cada una contó con especialistas en el campo en cuestión y se dividieron el tiempo entre la puesta en común de los vecinos y vecinas de la ciudad y los oradores. Los ejes mencionados fueron de "juventudes", "salud", "seguridad ciudadana", "cultura, educación y derechos humanos", "género y diversidad", "políticas sociales, deportes e inclusión", "desarrollo urbano sustentable" y "desarrollo económico local".

Luego, por la tarde, llegó el momento de que tanto Mayra Mendoza, como el actual intendente del municipio de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hablaran ante los presentes en el gimnasio de la universidad. Quien comenzó fue la diputada nacional y, luego de recibir los informes de cada comisión, sostuvo que "fueron más de mil quilmeños y quilmeñas con ganas de aportar para sacar adelante a nuestro distrito". En esa sintonía, Mayra Mendoza afirmó que "contamos con todos y todas con nosotros porque esto no se trata de una voluntad individual ni de un nombre propio que pueda sacar adelante este distrito. Se trata de que lo construyamos entre todos y todas".

En vistas de la situación social añadió que "estamos viviendo cada vez mayores consecuencias, producto de la política económica de Mauricio Macri y de la desidia de María Eugenia Vidal y Martiniano Molina". Para cerrar, la candidata a intendente de Quilmes se mostró enérgica y expresó que "tenemos que redoblar esfuerzos, caminar el doble, hablar con nuestros vecinos, convencer a aquellos que todavía tienen dudas porque de verdad nosotros vamos a hacer lo que debemos hacer, vamos a gobernar con el corazón".

En último turno, el intendente de Avellaneda tomó la palabra y entre sus palabras se dejó entrever un mensaje que apuntaba a solucionar cuestiones básicas de los habitantes del distrito. En un repaso por políticas que implemento en el partido vecino, destacó que "hay que empezar por los de más abajo, empezar a resolver las cuestiones que tienen que ver con los pibes fundamentalmente. Yo digo que la vida de los grandes ya está echada, la de los pibes no. Les tenemos que mostrar que pueden pelear por cosas buenas".

Ferraresi, en referencia a Mayra Mendoza, indicó que "como dijo Nestor, no va a dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno de Quilmes. Al contrario, va a entrar con las convicciones". Y para cerrar, le auguró un gran gobierno a la candidata del Frente Todos al añadir que "Quilmes va a ser más grande que Avellaneda porque Mayra va a ser la mejor intendenta de la historia. No tengo ninguna duda".