loader
Foto

Internaron por hipotermia a dos indigentes en el Hospital Iriarte

Ambos presentaron distintos grados de hipotermia a raíz de la ola polar durante la noche de jueves 4 de julio y la madrugada del viernes 5.

Según informó el director asociado del nosocomio local, Daniel Abarquero, trabajadores de Defensa Civil del Municipio fueron quienes percibieron el mal estado de salud de los dos indigentes y los trasladaron hasta el centro de salud donde tras la asistencia y su respectiva mejora, fueron dados de alta.

"Con estos fríos aumentó la patología respiratoria, llegando a triplicarse en problemas menores pero también graves como neumonías. Fue un inicio del invierno con un aumento enorme de problemas infectológicos en general", manifestó Abarquero a Radio FAN.

Y agregó: "Les hacemos los chequeos y volvemos a coordinar con el sistema para que el Municipio les dé la cobertura y sustento para que tengan un lugar donde dormir. Recomendamos tomar cuidados fundamentales para los niños como abrigo, alimentación balanceada y, sobre todo, la higiene de las manos que es uno de los principales causales de contagios".