loader
Foto

El CIC de Santo Domingo renovó su sala de atención primaria

Forma parte de la Red AMBA que propone un nivel de atención mejorada en la salud del territorio.

El Municipio de Quilmes presentó las nuevas instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Santo Domingo en lo que respecta a su Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El mismo pasó a contar tras las obras con nuevos consultorios, baño para personas con discapacidad y salón de usos múltiples.

La jornada contó con la presencia del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien aseguró que "seguimos avanzando a paso firme con la Red AMBA en Quilmes, el mayor programa de salud de la historia de Buenos Aires que impulsa nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y que en nuestro distrito mejorará la atención de más de 320.000 vecinos”.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz, expresó que "ya hemos incorporado 200 de los 400 profesionales que se suman al sistema público de salud, lo que permite ampliar la atención y la cantidad de prestaciones. A su vez, empezamos a distribuir la fibra óptica con la apertura de la historia clínica de las personas y esta semana comenzamos con la agenda de turnos online.Todo el equipo de salud que está trabajando en el eje de modelo de gestión y atención está saliendo a territorio para conocer a los vecinos”

Cabe destacar que la Red AMBA, según pretende el Municipio,  tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. Se busca que los quilmeños tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio