loader
Foto

Se conocieron las primeras categorías quilmeñas finalistas de los Juegos Bonaerenses

Clasificaron para la instancia que se desarrollará como años anteriores en la ciudad de Mar del Plata.

La etapa regional de los Juegos Bonaerenses ya dio los primeros éxitos a nivel local y Quilmes ya tiene asegurado representantes en la final que se desarrollará en Mar del Plata. 

En primer lugar, con una destacada participación Milagros Torres Godoy, Pablo Naboulet y Lucas Alegre, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo del profesor Javier Martínez, se adjudicaron la etapa regional y son los primeros tres clasificados. A su vez, los equipos sub 14 y sub 16 de hockey femenino del Q.A.C. ya forman parte de la delegación que representará a Quilmes en el torneo provincial.

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes informaron que algunas disciplinas aún disputan la etapa local y regional, de acuerdo a las especificidades de la categoría. Desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto habrá receso invernal y luego continuarán para completar los resultados finales. 

Quienes compiten en la etapa regional están los equipos de básquet femenino (Instituto Guadalupe); básquet masculino (San José, Los Cedros y Manuel Belgrano); básquet 3x3 (Q.A.C, Club Moreno); beach vóley (Escuela Municipal, Remolcador Guaraní, EES N° 30, Perpetuo Socorro); fútbol 5 femenino (EES N° 28, EES N° 79, EES N° 22); fútbol playa (EES N° 37, EES N° 22); handball masculino (EEST N°7); hockey masculino (Q.A.C.); tenis (club El Prado, Q.A.C.); Tenis de mesa (colegio san Clemente, sociedad de fomento Lourdes); natación y acuatlón (Q.A.C., Quilmes Oeste, club Cooperarios); rugby (club Don Bosco); Sóftbol (EES N° 34); vóleibol masculino colegios (San Felipe Benizi, José Hernández, EEST N° 3); vóleibol femenino (Perpetuo Socorro, Los Cedros). Además, los clasificados para disputar el regional de atletismo PCD; atletismo convencional; fútbol PCD (Escuela Municipal, EES N° 504, Hogar Santa Clara de Asís, Escuela de Formación Laboral). Y la etapa regional de adultos mayores que se disputará el 12/7 en Florencio Varela. Cabe destacar a los equipos deportivos de básquet, tenis, fútbol y tenis de mesa, que ya disputaron la final provincial el año anterior y están nuevamente en la etapa de definición para repetir el logro de viajar a Mar del Plata.