loader
Foto

Estudiantes reclamaron en el Consejo Escolar y volverán a reunirse mañana

Fue el lunes 15 de julio en horas del mediodía en la sede del organismo provincial que funciona en Andres Baranda 1456. Las autoridades no recibieron los reclamos por un supuesto corte de luz y se convocó a una nueva reunión mañana, miércoles 17, a las 12 horas.

El último lunes 15 de julio a las 12 horas, padres y alumnos de varias escuelas del distrito marcharon al Consejo Escolar local, ubicado en Andres Baranda 1456, con reclamos por los problemas de calefacción y los cupos del Servicio Alimentario Escolar.

Se trata de las escuelas EES 14, 20, 3, 37, 43, 47, 34, Tec 2, EEE 504 y 50, EEE 504, EP 17 y CIE. La seccional local de SUTEBA, con Débora Procaccini a la cabeza, acompañó la marcha que tenía como objetivo elevar las solicitudes y pedidos a las autoridades.

Sin embargo, un supuesto corte de luz en el Consejo Escolar frustró el encuentro. Desde SUTEBA indicaron que "fingiendo un corte de luz, el presidente del Consejo Escolar (Danilo D'Angelo) arengaba al personal a abandonar prontamente el edificio" y denunciaron que el funcionario se fue del lugar, por lo que los alumnos se quedaron en el lugar hasta la llegada de Pablo Splasky, consejero escolar, quien les manifestó su compromiso de programar una nueva reunión para mañana miércoles 17 de julio a las 12 horas.