loader
Foto

Carla Lacorte lanzó su campaña en el FIT Unidad junto a Nicolás del Caño

Fue el domingo 14 de julio en el Club Alumni. La precandidata a Intendenta de Quilmes estuvo acompañada por el precandidato a presidente, por otros candidatos de su lista y de las de distritos como Berazategui y Florencio Varela. Hubo más de 250 personas.

La jornada se desarrolló por la tarde y de la misma participaron Estudiantes secundarios, universitarios, docentes, trabajadores de la salud, gastronómicos, ferroviarios, petroleros, estatales y vecinos colmaron el Club Alumni. Hubo palabras de algunas de las personas que asistieron, como Jazmín, estudiante de la de Terapia Ocupacional, que según lo publicado por La Izquierda Diario, dijo: “Uno está acostumbrado a ver a las figuras políticas como alguien que está por encima tuyo. Sacarte una foto, abrazarlo, que pase a hablar con vos es algo que no pasa en los demás partidos políticos. No pasa que el candidato a presidente sea parte del pueblo. Nico es uno más, es como nosotros”. Por su parte, Julieta, estudiante de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) detalló: “Me gustó mucho lo que dijo Carla. En Quilmes pase quien pase las cosas siempre están mal. A la EMBA no le dan bola. De la gente de la ribera, que siempre se inunda, no se habla. El FIT es el único frente que lucha por los trabajadores y eso se nota con las acciones”.

Luego de un breve recital hicieron uso de la palabra la precandidata a primera concejal por Berazategui, la docente Marilén Albana y su par de Quilmes, el histórico delegado del Hospital Iriarte Sergio Scalea.

Los siguió la postulante más joven de estas elecciones, la varelense Ariadna Velázquez, secundaria de diecisiete años.

A continuidad intervino Carla Lacorte que sostuvo: “Nuestras prioridades son las necesidades del pueblo trabajador, no pagarle a los acreedores Internacionales y a los especuladores. Nuestras prioridades son el trabajo, la salud y la educación. Por eso en Quilmes y Berazategui llevamos candidatos a concejales que son protagonistas de estas luchas como Graciela Monje, que es Secretaria de Salud del Suteba Quilmes, y grandes defensores de la salud pública como el compañero Sergio Scalea, que por años fue delegado del Hospital Iriarte. Compañeras del Centro de Estudiantes de la UNQ y luchadoras del movimiento de mujeres como Carla Villani y Rocío González, porque somos los únicos que tenemos en nuestro programa la pelea por el derecho al aborto libre seguro y gratuito por el que se han movilizado tantas mujeres, y hombres también, y que ningún otro frente por su relación con las distintas Iglesias tiene su programa”.

 

Fotos: Enfoque Rojo.