loader
Foto

Con la presencia de Máximo Kirchner y los candidatos de su espacio, Mayra Mendoza presentó su lista

Lo hizo en el Polideportivo San Francisco Solano frente a una multitud que acompañó la presentación.

En medio de una fuerte campaña, Mayra Mendoza continúa con su precandidatura por el Frente de Todos en Quilmes y, ante un gran número de personas que se acercaron al Polideportivo de San Francisco Solano, presentó a todos los candidatos de su lista que competirán en las PASO el próximo 11 de agosto.

La actual diputada nacional expresó que "tenemos que demostrar y demostrarnos que es posible poder construir en Quilmes un proyecto político distinto. Un proyecto político que como estamos comenzando a hacerlo hoy, puede reunir distintas experiencias, distintas tradiciones de militancia. Hasta distintos partidos".En esa línea, agregó que "no podemos ser indiferentes ante la desigualdad que crece en Quilmes, ante la fragmentación social que hoy vivimos en nuestro distrito. No podemos ser indiferentes al dolor del otro. A nosotros nos une que queremos dejar de vivir entre la basura y queremos tener para Quilmes una recolección de residuos eficiente. También pensar en la educación ambiental y poner en valor a nuestros trabajadores cartoneros, esas son las cosas que queremos hacer para nuestro distrito".

Mayra Mendoza se refirió al tema de la educación y salud pública y señaló que "no queremos entrar más a una unidad sanitaria o salita y que no haya pediatra, que no haya insumos o no haya vacunas. Nosotros queremos que la salud esté garantizada para todo nuestro pueblo. Somos también los y las que no nos vamos a quedar de brazos cruzados al ver como se caen a pedazos nuestras escuelas y cómo nuestros chicos tienen que sentarse e intentar concentrarse con frío. Eso somos nosotros, los que defendemos y queremos que la educación pública sea gratuita y de calidad". Y al finalizar, Mendoza sostuvo que "en Quilmes tenemos que ser conscientes del aporte que tenemos que dar como distrito. Somos importantes para la provincia, somos fundamentales para lograr una victoria contundente en agosto y en octubre y que no lleguemos a ningún ballotagge, que ganemos en primera vuelta".

Por su parte, Máximo Kirchner tuvo consigo el cierre del acto y comenzó por indicar que "a tres años y medio, casi cuatro, de gobierno del actual presidente Macri los resultados son claros. Demuestran un gran fracaso de la mayoría de los argentinos, pero eso también significa el éxito de unos pocos. Por un lado, trabajadores y trabajadoras han perdido sus trabajos, tienen miedo a perderlos o no pueden salir de la informalidad. Cuando el pueblo no tiene acceso al alimento, a la ropa, a los útiles deja de comprarlos y así también deja de producirlos. Y cuando un pueblo deja de producir empiezan a caerse las empresas y las pymes".

Kirchner señaló que "estos planes económicos siempre fracasaron en la historia argentina. Pueden haber andado bien en otro país. Los motivos son varios. El problema argentino no se trata de las organizaciones sindicales, se trata de las organizaciones financieras que se han montado en la Casa Rosada para endeudarla a límites impensados hasta años atrás en nuestro país". Y añadió que "nuestro gobierno decidió sacar reservas internas para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) por una cuestión simple que es garantizar la independencia económica de un país. De 15 puntos de desocupación cuando asumimos el gobierno, pudimos dejarlo el 9 de diciembre de 2015 con el 5.6, pudimos no volver a endeudar el país. Y las decisiones se tomaban acá, se pudo discutir el diseño de las políticas económicas sin importar qué ideas se tengan y no como ahora que se toman en Washington con el FMI sin que esos señores hayan pisado Villa Itatí, San Francisco Solano, Laferrere o Catán".

En el cierre, Máximo Kirchner advirtió que "tengamos mucho cuidado que este gobierno ha sabido dividir a la sociedad. En el 2015 le hizo creer a un sector del trabajo que iba a eliminar ganancias y muchos trabajadores pensando en sí mismo votaron a Macri por ese tema. 950mil trabajadores pagaban ganancias en ese entonces, hoy lo pagan 2 millones de trabajadores. Estas son las cosas que tenemos que estar atentos porque, también con la plata del Fútbol para Todos iban a hacer 3 mil jardines. Al final del día, hay una triste noticia: no hay Fútbol para Todos y no hicieron los 3 mil jardines". Y se despidió con un mensaje tajante: "Votar a Vidal es votar a Macri. Si hay alguien que ha peleado contra las mafias en la Argentina es el señor Axel Kicillof que peleó contra las mafias de los fondos buitres y contra la mafia del FMI. Esas son las mafias que hambrean al pueblo y lo ponen de rodilla".