loader
Foto

Juntos por el Cambio se mide en busca de la reelección de Martiniano Molina

El oficialismo quilmeño volverá a presentar una única lista de cara a las PASO, tal como ocurrió en las anteriores elecciones.

El gobierno municipal de Quilmes, encabezado por Martiniano Molina, buscará en las PASO tener una primera prueba de cara a las elecciones generales de octubre. Tal como ocurrió en los dos últimos comicios, que lo tuvieron ganador a nivel local en 2015 y 2017, el ahora llamado "Juntos por el Cambio" presentará una única boleta y propondrá la reelección del actual intendente.

Lejos de una interna, los nombres que acompañan a Molina como concejales son viejos conocidos. En primer lugar aparece Guillermo Galetto, actual secretario de Servicios Públicos y ganador de las últimas elecciones legislativas en el distrito desarrolladas hace dos años. Luego aparecen, entre otros, la actual jefa de bloque del Honorable Concejo Deliberante, Raquel Coldani, y el presidente de dicho órgano, Juan Bernasconi. Asimismo, se destacan en esa lista Elizabeth Virgilio, perteneciente a la parte de Desarrollo Social y con gran llegada en los barrios quilmeños, y Patricia Capparelli, de pasado en el Massismo que se unió, al por entonces Cambiemos, en el año 2017. A su vez, como candidatos a consejeros escolares se encuentran en primer lugar Liliana Herbotte, acompañada de Danilo D´Angelo, actual titular del edificio.

La gestión del gobierno de Molina se ha sustentado, en mayor medida, en las obras realizadas por el Municipio en materia de obra pública. El propio intendente declaró, a mitad de julio de este año, que "más de 300 obras hechas en estos casi 4 años de gestión, 500 asfaltos, 800 cuadras y avenidas reparadas, iluminación led, 100 kilómetros de veredas, mejor accesibilidad, 3 mil rampas, el Metrobus de Calchaquí, Camino General Belgrano, los bajo vías …estas grandes obras que hemos realizado legaron para quedarse, no se las lleva nadie, son para siempre”. Y en cada acto que le tocó asistir el último remarcó el "deteriorado" distrito que recibieron y al cual hoy sostiene que "va hacia un futuro con progreso e integración".

Otro de los pilares ha sido el apoyo tanto nacional como provincial. La misma fórmula que encabezará estas elecciones 2019, con Mauricio Macri candidato a presidente y María Eugenia Vidal candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ha visitado numerosas veces el distrito. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro meses, Vidal visitó Quilmes en al menos cinco ocasiones, si se tiene en cuenta la última visita a días de las PASO en el Club El Porvenir. Ha asistido a la Escuela de Perros Guía de Ezpeleta a fines de abril, días más tarde volvió al Centro de Entrenamiento Policial y, en la misma semana, tuvo una charla con vecinos del distrito. Además, estuvo la inauguración del Metrobus a comienzos de junio que contó con la presencia del propio Macri. Ambos dirigentes principales del espacio, sumado a la visita en otras oportunidades de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, y de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, han hecho de Quilmes un distrito de relevancia para el oficialismo que buscará aportar sus votos para mantener el gobierno de la provincia y la Nación.