loader
Foto

Claudio Arévalo ganó las elecciones de ATE en Quilmes

El secretario general mantuvo su conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado hasta el 2023 al imponerse con el 80% de los votos ante otras tres listas.

Las elecciones se llevaron a cabo el miércoles 7 de agosto con mesas de votación en distintos establecimientos. Además de la Municipalidad, el Hospital Oller de Solano, las delegaciones municipales de La Paz y Ezpeleta, la delegación de ATE en Solano y el Hospital Iriarte; también hubo en el Consejo Escolar, la Universidad Nacional de Quilmes, el Centro Unico de Monitoreo, escuelas, y CAPS.

Arévalo, de la lista oficialista "Verde Anusate", se impuso a las listas "Verde y Blanca" de Ana Gladys Guillén; la "Naranja" de Daniel Vidable y la "Verde y Púrpura" de Alejandro Abdala.

En total, votaron 2100 afiliados de los 3900 que tiene el gremio en Quilmes. Arévalo obtuvo 1390 votos, mientras que le siguió la Verde-Púrpura con 402, la Verde y Blanca con 220 y con 88 cerró la Naranja.

Arévalo felicitó a las otras listas y pidió que "se sumen a seguir peleando por los pase a planta permanente, por la reapertura de paritarias. Mañana tenemos que estar todos en las calles".

Además, expresó: "En Ate Quilmes no hay lugar ni para los violentos ni traidores. El único compromiso que va a tener esta organización es con los trabajadores que hoy están en crisis por estos gobiernos neoliberales. Una vez más los trabajadores dejaron en claro y volvieron a ratificar con el voto secreto y directo que ATE no es de los Gobiernos ni de los patrones".

Días atrás, había trascendido una polémica por un video que circuló de una persona arrancando carteles de campaña de la lista de Arevalo. Según dijeron, denunciaron que se trataría de un integrante de la lista de Abdala, lo que le dio un clima de tensión a las elecciones en la previa más allá de que después los comicios se desarrollaron con total normalidad y tranquilidad.