loader
Foto

Se realizó la apertura del CAPS Don Bosco

Forma parte de la Red AMBA y se suma a los siete que ya reabrieron en distintos puntos del distrito.

Con la presencia del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se llevó a cabo la apertura del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Don Bosco, ubicado en la calle Pringles 1010, el cual lució renovado por las obras de ampliación que se le hicieron y mejoras en las instalaciones.

Al respecto, Molina señaló que "es una alegría seguir avanzando en nuestra ciudad con este programa de salud, el más importante en la historia de la provincia de Buenos Aires, que promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología”.

En este CAPS se construyó un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales y se refaccionaron los 12 consultorios, entre otros trabajos de infraestructura, además de incorporar nuevo mobilario y equipamiento.

La Red AMBA es una iniciativa de la Provincia que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud. En Quilmes, el programa abarca un total de 29 CAPS, de los cuales ya hay 8 que reabrieron sus puertas: el del CIC La Paz (San Francisco Solano), Arturo Illia (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), San Martín (San Francisco Solano), Elustondo (Bernal Oeste), el del CIC Santo Domingo (Bernal Oeste) y el Don Bosco.