Por segunda vez en poco tiempo, robaron en el Club Juvenil Belgrano

Habían ingresado en julio. Repusieron gran parte de las cosas perdidas y, una vez más, volvieron a entrar para quitarles varias de las pertenencias.

Policiales 27/08/2019
Por segunda vez en poco tiempo, robaron en el Club Juvenil Belgrano
Por segunda vez en poco tiempo, robaron en el Club Juvenil Belgrano

Habían ingresado en julio. Repusieron gran parte de las cosas perdidas y, una vez más, volvieron a entrar para quitarles varias de las pertenencias.

El Club Juvenil Belgrano de Quilmes recibe la presencia de 150 chicos de todos lados, en donde no solo desarrollan actividades deportivas sino también comen y tienen otros momentos de esparcimiento. Está ubicado en la calle Libertad 1410 (esq Dorrego), Quilmes. Este fin de semana sufrió el robo de varias de sus pertenencias, algo que había ocurrido hace un poco más de un mes atrás. 

Al respecto, Alejandro, su presidente, conversó con Primer Plano Quilmes expresó su dolor y señaló que "teníamos un casero en el club que falleció a principios de julio. Al segundo día, entraron y robaron cosas como freidoras que utilizamos para las jornadas de venta de papas fritas y sandwich de milanesas; garrafas porque no tenemos gas natural en el club". Y añade que, a su vez, "también el compresor que teníamos para inflar las pelotas y el equipamiento deportivo de los chicos, además de las bombas de agua para regar las canchas".

Ese robo incluyo también mercadería que es la que los chicos tenían luego de cada entrenamiento. Este último fin de semana, la situación volvió a presentarse. Con mucho esfuerzo habían logrado reponer gran cantidad de las cosas y todo volvió a desmoronarse cuando ingresaron de manera forzada al club (tal como evidencian las fotos) y se llevaron muchas cosas más. "Con esfuerzo logramos conseguir donaciones de pelotas y algunas de las cosas que se robaron, cómo pava eléctrica para calentar el agua para el mate cocido o el te de los chicos; dos garrafas nuevas donadas y una bomba de agua para regar la cancha. Además, una pancarta para la venta de panchos que también se la habían llevado en el primer robo", describe Alejandro. Y agrega que "esta vez se llevaron mercadería más todo lo conseguido anteriormente y el material deportivo donado".

La denuncia fue realizada en ambas ocasiones en la Comisaría Primera de Quilmes. Si bien no se llevaron dinero en ninguno de los dos robos, las pérdidas son muy grandes. El club no cobra cuota social y se maneja todo a pulmón para lograr que las personas que asisten estén cómodas y salgan de la calle. Actualmente, se practica fútbol masculino, hockey femenino y, próximamente, se agregará fútbol femenino. Con la ayuda de varias personas, se logra poner de pie. Para colaborar, como aún no tienen teléfonos, se pueden acercar al club o comunicarse vía Facebook (Club Juvenil Belgrano).

 

Comentar esta nota