loader
Foto

Elisa Carrió, en Quilmes: "Ellos quieren caos, nosotros queremos ley"

Presentó su libro "Vida" y, fiel a su estilo, habló del contexto actual, valores y lo que espera de la política. 

La actual diputada de la Nación y dirigente fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, visitó Quilmes para presentar su libro "Vida" en donde hace un repaso de su historia y su paso por la política. Aprovechó, además, para dejar frases picantes como suele hacer siempre que habla.

En un acto realizado en Eventos del Sur, del que participó también Monica Frade, dirigente del Espacio Carrió en el distrito, "Lilita" señaló que "nosotros ahora que necesitamos fuerzas, tenemos que encontrarla en la infancia. Tuve algunos episodios fuertes. Me trajeron en coma al Italiano porque me desmayaba nueve veces por día y así me recibí de abogada. Y así trabajé y así hice el análisis psiquiátrico para superar la muerte de mis compañeros a los 19 años. Yo trabajaba igual, aprendí a vivir con dolor. Me prometí volver a caminar por ellos, vivir por ellos. Por eso Corrientes es el lugar donde estudié Derecho, donde fui profesora titular. ¿Pero qué me ataba? La vida y la tragedia. El dolor y la alegría. Pero eso es la vida, las dos cosas juntas".

De cara al contexto actual, Carrió expresó que "la Argentina vive atropellandote. Nuestra dignidad, nuestros derechos, nuestro respeto y también somos superficiales. Hay quienes te dicen ´¿cómo va la elección para el domingo?´ mientras están esquiando. Ojo, esquiadores puede haber en Quilmes también. Son los que están boludeando mientras se juega la historia del país. Es la historia de nuestra dignidad y esta batalla es cultural. Como dice Alberto, estoy contando los días de esta batalla cultural donde de nuestro lado tiene que estar la no violencia, la paz, la esperanza y la falta de queja. Del otro lado que pongan la violencia".

Con un público que aplaudió cada palabra y se mostró enérgico en su discurso, la diputada nacional tuvo tiempo para dejar una reflexión tras las PASO: "Primera lección de humanidad: en las derrotas se abraza y se acompaña, solo los cobardes se alejan. Tenemos que tomar todo esto como una prueba, no importa si uno cree o no en un Dios, no importa si para algunos en la física cuántica el agujero negro produce el caos pero el verbo o la palabra organiza el mundo. Nosotros vamos en busca del sentido, ellos quieren caos, nosotros queremos ley. Ellos quieren violencia, nosotros queremos el imperio de la Constitución Nacional. Y así lo tenemos que manifestar", indicó.

En todo momento apeló al humor para hacer transmitir su mensaje y relató que "ellos nos van a provocar. Pero vieron la paz que yo tengo, ellos están con susto. Un día dije ´Bergoglio va a ser Papa´ y me tildaban de loca. Y después cuando lo fue, me dio alegría no por Bergoglio sino porque no estaba loca. Que me digan loca me encanta. La locura tiene que ver con el sueño, con la iluminación, con la razón. Los demás son conformistas, cobardes, oportunistas o bigotudos". Y agregó: "Yo ahora se porque tengo fe. La fe no se juega cuando tenes todo dado. La fe se juega contra toda esperanza, tu fe y nuestra fe se juega en la adversidad. La historia de mi vida es la historia de un desafío. Yo no soy política, yo creo que soy actriz".

Para finalizar, Carrió cerró con optimismo: "La fe y la dignidad se juega en momentos difíciles. Ahí sabes quien sos y ahí sabes quien es el otro. Y en la derrota también, en la derrota es cuando más sabes quien sos y quien es el otro. Y cuando yo saqué el 1,8% que fue mi mejor elección porque supe quienes iban a estar conmigo en lo humano y quienes usaban mis votos". Y casi en la despedida dijo: "No queremos venganza, solo queremos paz, no violencia, que los argentinos podamos vivir juntos y que haya justicia y no haya impunidad. Y que los 600mil millones que hay de robo al país vayan a los hospitales, a las escuelas, a la urbanización de villas y que nos bajen los impuestos para que podamos crecer. Es lo único que pedimos".

Foto: Ilustrativa (Clarín).