loader
Foto

Se conoció el escrutinio definitivo de las PASO en Quilmes

Quedó definida la cantidad de votos que sacó cada espacio y cuál es la tendencia de cara a octubre.

Tanto se ha hablado antes, durante y luego de las elecciones PASO que, finalmente, se dieron a conocer los resultados definitivos tras realizarse el 100% del escrutinio según informó la Cámara Electoral. A nivel nacional el Frente Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández amplió a casi 17% la diferencia ante la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto de Juntos por el Cambio, al imponerse 49,49% a 32,94%. Mismo panorama se dio en la provincia de Buenos Aires donde Axel Kicillof junto a Verónica Magario superaron con el 52,5% a María Eugenia Vidal que sacó el 34,6%.

Quilmes no ha sido la excepción de esa tendencia. Si bien al realizar una comparación con el escrutinio del 11 de agosto, la lista de Juntos por el Cambio de Martiniano Molina reunió 12mil votos más, lejos está de la cantidad que sacó el Frente de Todos a nivel local. Molina ha sido el candidato más votado con 113.013 votos, pero si Mayra Mendoza logra reunir captar la totalidad de los electores del Frente de Todos en el distrito, será sin dudas la ganadora, ya que el espacio reunió, entre todos sus precandidatos en las PASO, 185.765 votos. Durante esta semana, Mendoza mantuvo diversas reuniones para que eso se concrete.

Por su parte, Consenso Federal que se estableció como tercera fuerza a nivel nacional obtuvo 22.950 votos en Quilmes. De ese total, 11955 fueron de Fernando Pérez quien ganó la interna del espacio. Los restantes 10995 pertenecieron a Walter Di Giuseppe, que ya expresó públicamente que no inducirá a la gente de su partido a acompañar al ganador de la interna. 

Por último, la cuarta fuerza que logró pasar la instancia primaria en el distrito ha sido el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT) que lleva como candidata a octubre a Carla Lacorte. Obtuvo 10827 votos e intentará poder llegar al tercer lugar que no quedó lejos y que permita alcanzar una banca en el Honorable Concejo Deliberante.