loader
Foto

Trabajadores de Ansabo cortaron el Puente Pueyrredón

Desde las 6.30 de hoy, martes 3 de septiembre, se manifestaron en el puente de acceso a Capital Federal junto a trabajadores de Ran Bat, de la línea 165, Coca-Cola, SIAM, Mielcitas, y ferroviarios.

Son 50 familias las que quedaron en la calle tras el cierre de la planta Ansabo, ubicada en Villa La Florida. A partir de ese momento, los trabajadores se movilizaron hacia el Municipio para tratar de conseguir respuestas. Aunque desde el área de Desarrollo Social les dieron bolsones de mercadería, no hubo hasta ahora ninguna situación que destrabara el conflicto.

Con el ejemplo de Ran Bat, donde los trabajadores lograron la reapertura de la fábrica y la reincorporación de todos los puestos de trabajo, los de la papelera quilmeña buscan un desenlace similar. 

Jonathan, trabajador de la palelera, refirió que "hace un mes y medio que acampamos dentro de la fábrica luego de que la patronal nos avisara que iba a cerrar. Hemos tenido distintas audiencias en el Ministerio de Trabajo, con el Intendente, con la Gobernacion provincial, pero la respuesta es siempre la misma y patean el problema para adelante. Y como la CGT ni los gobernantes no toman cartas en el asunto, nos organizamos de manera independiente junto a otros que sufren la misma problemática como los trabajadores de Coca-Cola, docentes de Suteba, Mielcitas, Expreso Lomas, Cresta-Roja, Eitar, Canale. El mensaje que queremos dejar en claro, es que los trabajadores no vamos a dar un paso atrás y vamos a seguir marchando hasta retomar nuestras vidas que es lo que merecemos".

Fotos e info: La Izquierda Diario.