loader
Foto

Miguel Angel Pichetto visitó Quilmes y sostuvo que Juntos por el Cambio será competitivo en octubre

El candidato a vicepresidente de la Nación del espacio oficialista estuvo en el distrito y dejó varias frases en su recorrida por una emisora radial.

Con motivo de la inauguración de un local partidario, Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente de la Nación por el espacio Juntos por el Cambio, estuvo presente en Quilmes y acompañó al dirigente Jose Luis Fiezzi. Del evento participaron también dirigentes sindicales afines al gobierno de Mauricio Macri.

En su visita al programa que el periodista Roberto Carrigall conduce por Radio Plus, Pichetto señaló que "el presidente está intentando que se estabilice el dolar para que los precios también tengan estabilidad y desde allí  plantear el debate político de las elecciones del 27 de octubre. Creo que el rumbo de Macri es el correcto. Resolvió algunos temas de la estructura del Estado que nadie había tocado. Por primera vez gobernó con orden fiscal este año, sin déficit. Tuvo superávit comercial, lo que son bases muy importantes para empezar a crecer".

Consultado por la injerencia de la oposición en este contexto, el ex senador fue contundente e indicó que "no me gusta entrar en chicanas. Lo que si me parece es que hubo algunas declaraciones de Alberto Fernández que provocaron que el dolar aumentara". Y agregó que "simplemente soy descriptivo con la carta al Fondo Monetario que no fue algo bueno ni tampoco me parece el comentario que se hizo después de la reunión con los integrantes del FMI. Las declaraciones al diario Journal de Nueva York tampoco fueron buenas".

De cara a lo que viene, el candidato a vicepresidente señaló a Carrigall que "yo soy de los que cree que esto no está perdido. Hay que ponerle mucha convicción. Este es un debate también de ideas, en esta elección se van a discutir contenidos y propuestas, no es simplemente enunciados generales. Salió Grabois a decir que le va a pedir a Fernández que haga una reforma agraria. Esas son las cosas que atrasan, dan hasta risa. Estos son los actores que tiene el Frente con Todos y la sociedad puede analizar este tipo de declaraciones tan complejas". Y cerró: "Así como pienso que Martiniano Molina va a ganar la intendencia de Quilmes, estoy convencido que va a poder recuperar la diferencia que tuvo en las primarias. Nosotros vamos a hacer una elección importante de Juntos por el Cambio y nos acercaremos al escenario de ballotaje que es el que definirá las autoridades. Yo soy optimista, creo todavía que es posible. Tengo la convicción de trabajar hasta el último minuto".

Foto: Gentileza Roberto Carrigall