loader
Foto

ATE Quilmes movilizó en reclamo a la sede provincial de IOMA

Distintos gremios ingresaron para exigir que la obra social no pase a manos de la empresa Provincia NET.

El miércoles 4 de septiembre, ATE Quilmes junto con otros gremios, realizó una movilización hacia la sede central de IOMA de la provincia de Buenos Aires para reclamar, según afirmaron, que el gobierno provincial no entregue la base de datos de sus afiliados a una empresa privada ante la información de que se haría cargo de la obra social.

En diálogo con Primer Plano Quilmes, Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, señaló que "fuimos a reclamar y a denunciar que el gobierno de María Eugenia Vidal entregó la base de datos de los 2.600.000 afiliados que tiene la obra social IOMA al grupo Provincia NET, presidida por Jorge Macri, primo hermano del presidente".

En este sentido, Arévalo expresó que "si termina en manos de ellos seguirá con la ineficiencia de este gobierno que sigue trabajando en contra del pueblo así que no tenemos confianza de que puedan mejorar nuestra obra social. La movilización fue masiva. Ingresamos y pedimos que se llame a elecciones para que el Directorio sea elegido por el voto secreto de los trabajadores".

Estuvieron presentes, además de ATE, gremios como SUTEBA, CICOP, judiciales, entre otros, con un reclamo que se basó y centró, además de la denuncia antes mencionada, en que el servicio prestado por IOMA no cumple con los requisitos mínimos. "Hoy el empleado estatal tiene que pagar todos los servicios que le exige IOMA y sin ninguna cobertura prácticamente por los aportes que hacemos mes a mes. IOMA maneja un presupuesto anual de aproximadamente 53mil millones de pesos. Tiene más presupuesto que el Ministerio de Salud que maneja 51mil millones de pesos. Lo que pedimos es que no se privatice porque esto va camino a la privatización de nuestra obra social", indicó Claudio Arévalo.

Por otro lado, vinculado a la actualidad quilmeña, el secretario general de ATE recalcó el pedido que se le hizo al gobierno municipal sobre el bono de ayuda económica y aclaró que "presentamos un expediente en la Municipalidad de Quilmes para pedirle a Martiniano Molina que adelante ese bono de 5mil pesos que recién la dará en el mes de octubre. La necesidad la tenemos hoy y no podemos esperar hasta después de las elecciones para cobrar ese bono que ofrecieron a través de un pedido que hizo el concejal Ángel García. Le pedimos que convoque a paritarias para debatir un salario digno. Que la ayuda del bono sea adelantada para septiembre, porque no podemos esperar más".

Al finalizar, Arévalo relató que "hoy un empleado municipal tiene un salario básico de $12.300 pesos, hemos perdido poder adquisitivo, estamos con salario de indigente. Todo debido a la suba del dolar, la inflación que sufrimos en estos meses. Desde ATE estamos en estado de alerta y movilización. También pedimos a la gobernadora reapertura de paritarias porque los empleados provinciales no reciben ningún aumento desde diciembre del año pasado para todo 2019, que rechazamos porque es insuficiente. El martes 10 vamos a movilizar a Plaza de Mayo".