loader
Foto

Roberto Lavagna visitó un comedor de Ezpeleta en el reinicio de su campaña

Lo hizo junto al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Bali" Bucca, y el candidato a intendente local, Fernando Pérez.

Roberto Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal, decidió comenzar su campaña de cara octubre en Quilmes, más precisamente en el comedor de madres Renacer, ubicado en Namuncurá 2157, de la localidad de Ezpeleta. Allí, estuvo junto a Eduardo "Bali" Bucca, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Fernando Pérez, candidato del espacio a nivel local tras superar las PASO.

La visita se da en el marco del pedido nacional de Emergencia Alimentaria. Renacer es dirigido por Clara, que tiene más de 20 años en este tipo de colaboraciones y fue elogiada por los presentes. Se habló de temas actuales como la economía, la necesidad de ampliar el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar debido a la situación actual y, a su vez, mejorar el servicio que presta.

Al respecto, Lavagna se expresó y sostuvo que "la emergencia alimentaria la venimos planteando hace meses para que estos tipos de comedores reciban más dinero". Y agregó que "afortunadamente la sociedad se movilizó y la cámara de diputados va a tratar el tema. Esto nos demuestra que, si todos empujamos juntos, la realidad se termina imponiendo".

Por su parte, Bucca hizo lo propio e indicó que "En el conurbano bonaerense la pobreza infantil alcanza al 63,6% de los niños, de los cuales un 15,4% son pobres indigentes. La pobreza aumenta. La deserción escolar aumenta. El hambre aumenta. Son personas de las que nadie habla ni se ocupan". Y añadió: "Yo me pregunto, si no cuidan a los más indefensos, ¿qué le queda al resto?, ¿qué podemos esperar de trabajo, de la inversión en salud, en vivienda o en educación? No queremos resignarnos por que las fortalezas son tan grande como la crisis".