loader
Foto

Trabajadores despedidos ratificaron su unidad y cortarán el Puente Pueyrredón nuevamente

El pasado lunes 9 de septiembre, se llevó a cabo una reunión en la fábrica de la papelera Ansabo en Villa La Florida de la que participaron trabajadores despedidos de ésta y otras empresas Resolvieron unir sus luchas para enfrentar sus conflictos.

Así, crearon la "Coordinadora de Zona Sur" para unificar las medidas de fuerza de las luchas de los trabajadores de los ferroviarios de MCM, los trabajadores de Petronas, Coca-Cola, Kimberly Clark, Morvillo, Siam, RanBat, Expres Lomas, aeronáuticos en lucha junto a docentes combativos y organizaciones de desocupados como el FOL y el Polo Obrero.

En un comunicado, el nuevo frente trabajador informó la agenda de medidas de fuerza y actividades gremiales, entre ellas, el corte del Puente Pueyrredón del viernes 13/9 a las 6.30 horas que será el segundo tras el que realizaron la semana pasada.

El comunicado de la Coordinadora de Lucha Zona Sur:

"La Coordinadora de Lucha que constituimos el día de hoy los trabajadores de Zona Sur resolvió en asamblea, acompañados de diversas organizaciones políticas y sociales, las siguientes medidas :

Acompañar el acto de los trabajadores ferroviarios de MCM que se encuentran despedidos este 10/9 a las 12hs Paso Nivel Loria en Lomas de Zamora

Acompañar la lucha de los movimientos de desocupados que viene peleando por trabajo genuino

Participar de la acción de lucha votada por los compañeros de Ansabo en el Puente Pueyrredón este viernes 13/9 a las 7am

Participar del llamado a plenario abierto de trabajadores ocupados y desocupados en Pilar

Convocan: Trabajadores y trabajadoras en lucha de Ansabo, Ferroviarios de MCM, Petronas, Siam, tercerizados de LATAM, Kimberly, Coca-Cola, RanBat, Expresó Lomas, Secretaria de Salud del SUTEBA Quilmes, desocupados en lucha del FOL y el Polo Obrero

El conflicto de la papelera Ansabo

En el mes de julio se conoció el cierre de la papelera Ansabo, ubicada en la Av. San Martín al 1100. Cerró sus puertas tras 60 años luego de presentar la quiebra. Unas 50 familias quedaron en la calle. 

Según informaron los trabajadores, en la primer quincena de julio tuvieron que tomarse vacaciones obligatorias hasta el día 15 cuando les informaron que la fábrica iba a cerrar. "No habian realizado aportes previsionales, ni de obras sociales ni tampoco saben como pagarán indemnizaciones", dijo Jonathan Bonomi, uno de los trabajadores despedidos que en esos primeros días iniciaron una ocupación pacífica de la planta. Y agregó: "Hacía tun tiempo que había comenzado a faltar materia prima, fardo, cartón reciclado. No fue por falta de clientes".

Pese a audiencias en el Ministerio de Trabajo y movilizaciones al Municipio donde desde el área de Desarrollo Social les dieron algo de mercadería, los trabajadore no pudieron llegar a una resolución del conflicto.

Foto: La Izquierda Diario

 

Enlaces relacionados: