loader
Foto

Buscan suspender el servicio de colectivos en horario nocturno, domingos y feriados

La medida es impulsada por las cámaras que nuclean a las distintas empresas de transporte por "el grave deterioro de la situación económica" del sector. La decisión de adherirse a la iniciativa depende de las distintas empresas de colectivos, según mencionó el presidente de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), José Troiló.

En las últimas horas, comenzó a circular la noticia de un posible recorte de servicios en las líneas de colectivos que recorren el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida podría efectivizarse a raíz de una decisión de las cámaras que nuclean a las empresas de transporte de pasajeros como la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”, reza un comunicado emitido por ACTA.

El presidente de dicha asociación, José Troiló, declaró en distintos programas televisivos que la iniciativa busca "reducir costos para las empresas en horarios improductivos" y aunque sostiene que "sostendrá puestos de trabajo", también admitió que recortará las horas extras de muchos trabajadores de las empresas de colectivos.

La medida entraría en vigencia el próximo lunes 16 de septiembre y consistiría en la suspensión del servicio nocturno entre las 22 y las 05 horas, así como también el servicio de los días domingos y feriados en su totalidad. Según pudo averiguar PPQ, las cámaras empresarias de transporte habrían dejado esta decisión librada a cada empresa de las 110 líneas que componen el AMBA y de acuerdo a lo que mencionaron desde distintas compañías de colectivos, respondería a un nuevo atraso en el pago de subsidios de parte del Gobierno provincial. Este mismo escenario se dio a fines de mayo pasado, pero finalmente el conflicto se había resuelto y la medida no se llevó a cabo. Ahora habrá que ver qué desenlace tiene esta situación.