loader
Foto

Argentino de Quilmes rescató un empate que no lo termina de convencer

El Mate empató 1-1 ante Comunicaciones tras ir en desventaja. Tuvo un hombre de más un tiempo y medio pero no supo aprovecharlo.

Argentino de Quilmes llegaba en alza tras su primer festejo como visitante ante San Miguel. Del otro lado aparecía Comunicaciones, invicto en el campeonato de la B Metropolitana y con chances de acercarse al lider Tristán Suarez. Los dirigidos por Pedro Monzón fueron los mismos que habían triunfado una semana atrás y buscaban repetir ante su gente en la barranca. 

El primer tiempo comenzó con una posesión casi absoluta del Mate. Tuvo un pasaje de 15 minutos en donde Brian Duarte y Lihué Prichoda se apoderaron de cada ataque local y prometían buenas resoluciones. A los 23, en un tiro de esquina para Argentino de Quilmes, Leonel Barrios fue golpeado por Mariano Puch y el volante del "Cartero" vio la roja. El partido estaba a pedido del Mate que, a pesar de semejante ventaja, no pudo hacerlo pesar. La primera mitad se iría sin emociones a pesar de algunos intentos un tanto aislados desde afuera del área.

La segunda mitad mantenía la misma tónica hasta que a los 12 minutos, Comunicaciones agarró mal parado en un contra ataque a la defensa local y fue Milton Giménez quien, mano a mano con Nicolás Angelotti, definió para el 1-0. Entró en desesperación el Mate hasta que, a los 26 minutos, un penal claro tras una barrida lo devolvió a partido. Se hizo cargo Braian Chávez quien definió suave al palo derecho para marcar el 1-1. El final estuvo de más ya que ninguno hizo lo que insinuó, todo quedó en buenas intenciones.

Un empate con gusto agridulce para Argentino de Quilmes que pudo mantener un invicto que acumula tres fechas luego de un arranque para el olvido. Quedará la bronca de no aprovechar el hombre de más, algo que cuando le tocó en contra se lo hicieron sentir. Ahora visitará a Villa San Carlos, equipo que está en posiciones de privilegio en este campeonato y con quien ascendió la temporada pasada desde la Primera C. Faltan ajustar cosas pero el acostumbrarse a no perder es un camino que el Mate quiere sentir un poco más.


RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES (1): Nicolás Angelotti; Elías Martínez, Matías Correa, Diego Molina, Zelmar García; Leonel Barrios, Enzo Zárate, Héctor Buzzi, Lihué Prichoda, Brian Duarte; Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón.

COMUNICACIONES (1): Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano García, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Marcelo Scatolaro, Martín Palisi, Mariano Puch, Matías Ruíz Sosa; Maximiliano Zárate, Milton Giménez. 
DT: Marcelo Franchini.

Goles: 12ST Milton Giménez (COM), 26ST Braian Chávez -p- (AQ).

Árbitro: Alejandro Porticella

Foto: Gentileza Mate Eterno.