loader
Foto

"Eco canje" en la UNQ: bonos de compra en feria de emprendedores por materiales reciclables

Se da en el marco del segundo Congreso de Economía Social y Solidaria que se desarrolla desde hoy hasta el miércoles 18 de septiembre en la casa de estudios local.

En paralelo al evento, se realiza un "Eco Canje" en el que las personas pueden acercarse con 1 kilogramo de materiales reciclables (plástico, cartón, papel, vidrio, y llevarse a cambio $10 en bonos de compra en la Feria de Economía Social y Solidaria con stands de emprendedores y que se realiza en la UNQ, con oferta de artesanías, comidas, indumentaria, plantas, y muchos más productos. El Eco Canje se encuentra en el stand de la Incubadora de Intervención Socioambiental de 10 a 18 horas.

Sobre el Congreso de Economía Social y Solidaria

Desde hoy hasta el miércoles 18 de septiembre se lleva a cabo el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) co-organizado por las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, San Juan, Tres de Febrero, Santiago del Estero y La Plata, así como por equipos académicos de distintas universidades en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS), que aportan en la co-coordinación de los ejes temáticos del congreso.

En línea con la propuesta temática transversal desarrollada durante la I Semana Nacional de la ESS en noviembre de 2018 en casi 20 Universidades Nacionales), se propone para el II Congreso Nacional trabajar sobre “La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible”. Así, el objetivo del Congreso es reflexionar y debatir en torno a perspectivas y experiencias, trazando puentes entre la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Economía Popular (EP) en el contexto actual de crisis y neoliberalismo, pero también, pensando cómo estas prácticas y perspectivas aportan al sostenimiento y construcción de los Derechos Económicos, Culturales y Sociales (DESC) y contribuyen asimismo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Organización de Naciones Unidas.