loader
Foto

En un encuentro muy disputado, Quilmes consiguió un empate en su visita a Jujuy

El Cervecero igualó 0-0 con Gimnasia y lidera la zona 2 de la Primera Nacional en soledad, al menos hasta que juegue Sarmiento de Junín.

Quilmes sabía que su visita al norte del país implicaba un desafío: cuarto partido de visitante en estas seis fechas de campeonato. El objetivo era mantenerse arriba y sumar, algo que también le permita conservar su condición de invicto. Y Gimnasia de Jujuy llegaba de perder con Defensores de Belgrano y quería ganar para arrimarse al equipo dirigido por Leonardo Lemos.

El primer tiempo encontró en las pelotas paradas las únicas posibilidades de anotar. Primero fue Martín Prost que tras una serie de rebotes luego de un corner no pudo definir bien, mismo caso para Juan Imbert que tuvo quizás la más clara de esa primera etapa para el Cervecero, cuando entró libre por el centro del área y su cabezazo de pique al piso rebotó tanto que se fue por encima del travesaño. El "Lobo" avisó con un cabezazo de Gonzalo Castillejos que dominó muy bien Marcos Ledesma, pero fue el visitante quien, una vez más, puso en riesgo la paridad cuando Prost elaboró una buena jugada y encontró la oposición de Carlos De Giorgi.

El complemento acompañó a la primera parte y mostró poco. Alguna insinuación de Castillejos, intentos de Leandro González, quizás un centro de Federico Álvarez desde la izquierda casi encuentra en un despeje imperfecto de un defensor local la apertura del marcador. Casi a los 25 minutos, la más clara la tuvo Ezequiel Gallegos que, con un disparo desde lejos, casi desnivela sino es que su pelota se fue cerca del palo. Los últimos minutos estuvieron de más en un partido que nunca se encendió y en el que ambos conjuntos le tomaron cariño al empate.

Otro partido más sin perder para el Cervecero, a lo que le suma otra valla invicta de Marcos Ledesma, cuatro en estas seis jornadas. Mucha sólidez defensiva por parte del elenco quilmeño que, en esta oportunidad, no tuvo fluidez en la ofensiva pero que hasta el momento se va de todas las canchas con algo en su bolsillo. La punta de esta Primera Nacional le corresponde en soledad, al menos hasta Sarmiento de Junín reciba a Gimnasia de Mendoza. La próxima semana será el turno de recibir a un complicado elenco tandilense como lo es Santamarina.


RESUMEN

GIMNASIA DE JUJUY (0) : Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez y Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Nahuel Zárate; Matías Córdoba, Gonzalo Castillejos. 
DT: Marcelo Herrera.

QUILMES (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert, Martín Prost, Leandro González. 
DT: Leonardo Lemos.

Goles: -.

Árbitro: Mariano González

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia de Jujuy