loader
Foto

La delegación quilmeña de los Juegos Bonaerenses viaja rumbo a Mar del Plata

Número récord de deportistas clasificados para la instancia decisiva de la competición.

La delegación de Quilmes, que representará al distrito en la instancia final a realizarse en Mar del Plata, viaja este viernes 27 de septiembre con la ilusión de lograr un gran resultado tal como ocurrió el año pasado. Serán 222 deportistas clasificados entre las diferentes disciplinas, un número que significa un récord para esta etapa de los Juegos Bonaerenses.

Desde la Subsecretaría de Deportes de Quilmes indicaron que ese número se divide en: padel femenino y masculino, pelota paleta, burako, atletismo pcd, boccia, futbol pcd, goalball, natación pcd, tenis de mesa pcd, atletismo, básquet 3 x 3, básquet escolar 5 vs 5, fútbol 11, gimnasia artística, hockey, natación, padel, pelota paleta, softbol, skate, surf, tenis single y doble, tenis de mesa, en las categorías deportes juveniles, integrados y adultos mayores. A su vez, hay 6 finalistas de Cultura competirán en: Tango sub 18, poesía sub 15, poesía sub 18, cocineros plato principal y objeto tridimensional sub 15.

El último martes se llevó a cabo una charla informativa en el Teatro Municipal de Quilmes. La actividad, destinada a profesores y alumnos, estuvo a cargo de profesionales y capacitadores de distintas disciplinas, entrenadores del QAC y jóvenes capitanes de clubes locales que compartieron sus experiencias en la competencia bonaerense. Además, se dieron detalles sobre la organización del viaje, estadía, indumentaria, transporte y comidas que brinda el Municipio.

Martiniano Molina, intendente de Quilmes, participó de la misma y señaló que "quiero felicitar a los jóvenes clasificados y a los deportistas que se sumaron porque son un gran ejemplo de los valores del deporte”