loader
Foto

Quilmes no pasó del empate y no pudo llegar a lo más alto

El Cervecero empató 0-0 con Santamarina como local y no pudo superar la línea de Sarmiento de Junín.

Quilmes encaraba el partido ante el equipo tandilense con la ilusión de quedarse con los tres puntos en el Estadio Centenario y así llegar al primer lugar. Por el lado visitante, el equipo dirigido por Fernando "Tete" Quiroz buscaba llevarse alguna unidad tal como consiguió cuando visitó a Tigre en su último partido en esa condición en la Primera Nacional.

El primer tiempo mostró un encuentro igualado. Al comienzo fue Martín Prost el que le ganó el duelo al arquero Joaquín Papaleo pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Avisó Santamarina con un cabezazo de Jonás Acevedo. La más clara de esa primera mitad estuvo en los pies de Federico Álvarez que si no hubiese sido por Papaleo marcaba el primer gol del partido. Con algunas aproximaciones se pasaron los minutos sin romper la igualdad.

El complemento mostró pocas jugadas en el arranque. Santamarina tuvo una inmejorable ocasión cuando, a los 20 minutos, el ingresante Román Strada se encontró con la muralla llamada Marcos Ledesma. De ahí en más todo fue de Quilmes. Prost lo volvió a perder por muy poco cuando su cabezazo parecía que entraba y siguió de largo. Solo quedó tiempo para Papaleo vuelva a atajar otro remate y se lo niegue a Álvarez de tiro libre.

Fue empate nomás que deja un sabor a poco por las chances que tuvo el equipo dirigido por Leonardo Lemos. Sin embargo, pasadas 7 fechas de esta Primera Nacional, Quilmes se mantiene en la pelea de la zona 2 y continúa invicto. Con un partido más queda a una unidad de Sarmiento. Tendrá tiempo para afinar la puntería y preparar su visita a Córdoba para enfrentar al ascendente Instituto.


RESUMEN

QUILMES (0): Marcos Ledesma; Elías Barraza, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Iván Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez, Juan Imbert; Leandro González, Martín Prost.
DT: Leonardo Lemos. 

SANTAMARINA (0): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Krupsky; Matías Kabalín, Mariano González, Gustavo Iturra, Jonás Acevedo; Fernando Telechea, Martín Michel.
DT: Fernando Quiroz.

Goles: -.

Árbitro: Andrés Gariano.

Foto: Gentileza TycSports.