loader
Foto

La Universidad Nacional de Quilmes celebra sus 30 años

Se cumplen tres décadas desde que se sancionó la Ley Nacional 23.749 del Congreso de la Nación que dio origen a su creación.

El 29 de septiembre de 1989, el Congreso de la Nación argentina aprobó, mediante la Ley Nacional 23.749, la creación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La misma sería reglamentada luego de poco menos de un mes y abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1992.

El edificio fue construido sobre terrenos donados por la empresa textil Fabril Financiera y contó, en un principio, con sólo 10 aulas. En ese entonces, eran mil las personas anotadas que estudiaban en la institución.

Un recorte de diario fue publicado hace poco por las redes de la institución en el que se menciona que "siendo las 0.15hs, a escasas horas de su aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Quilmes fue sancionado y convertido en ley por Senadores. El intendente Camaño confirmó la noticia al cierre de esta edición expresando su agradecimiento a todos quienes trabajaron por alcanzar esta realidad que hasta hace unos días parecía una utopía".

En 1999 inauguró su primera aula virtual, con lo cual la UNQ originó la incursión de la Universidad pública en Internet. A través del Programa Universidad Virtual Quilmes, la UNQ se constituyó en una de las primeras en materia de educación no presencial en Latinoamérica. Tal como expresa su sitio web, estudiantes de todas partes del mundo pueden acceder a una capacitación en sus propios tiempos, sin la necesidad de coincidir de manera sincrónica con los profesores, ni trasladarse para asistir a clases, sino simplemente por medio del acceso a la web.