loader
Foto

Instituciones educativas quilmeñas recibieron impresoras 3D

Forma parte de las acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Con un acto realizado en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, se hizo entrega de impresoras 3D a distintas instituciones educativas del distrito quilmeño. Además, se llevó a cabo la correspondiente capacitación del uso de esta tecnología para estudiantes, docentes y equipos directivos. La actividad se encuadra dentro de las acciones de fortalecimiento impulsadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Martiniano Molina, intendente de Quilmes, partició del acto y señaló que "desde el primer día de nuestra gestión pusimos a la educación como un eje prioritario: creamos los primeros seis jardines de infantes municipales y construimos casi 90 aulas nuevas, en los distintos niveles, lo que nos permitió incorporar a miles de chicos al sistema educativo, una de las deudas históricas que había en Quilmes. Con las obras de reparación edilicia escolar, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, mejoramos las condiciones de enseñanza y aprendizaje de docentes y alumnos”.

Por su parte, Leandro Gorosheski, directivo ejecutivo del INET, expresó que "esta inversión del gobierno nacional no solo es para entregar impresoras 3D y otros equipamientos tecnológicos, sino que viene acompañada de una política integral de inclusión de saberes digitales en el ciclo básico, en la escuela técnica y en la formación profesional”.

Las instituciones educativas quilmeñas que recibieron el nuevo equipamiento tecnológico fueron las secundarias nro. 1 y nro. 12; los centros de formación profesional nro. 401, 405 y 406; y los centros de formación laboral nro. 402, 410 y 411.