loader
Foto

Martilleros públicos locales rechazan el desembarco de franquicias inmobiliarias en Quilmes

En la sesión de este martes 8 de octubre en el Concejo Deliberante, se aproyó un proyecto de Resolución que insta al Municipio a controlar y regular la actividad en el distrito.

El último martes 8 de octubre se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de Resolución elevado por los concejales oficialistas Raquel Coldani, Rocío Escobar, G Castro, Myriam Pucheta y Jorgelina Kos Grabar que busca que el Municipio controle y regule la actividad relacionada a los martilleros y corredores públicos en el distrito.

La iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo que se respete la "legislación vigente en materia de lo que la LEy N° 10973 dispone" propiciando "la intervención de las áreas de control del Municipio de Quilmes en la detección y sanción administrativa de actividades franquiciadas sin el aval profesional que la Ley obliga".

Busca terminar con una situación que se viene dando en distintos distritos de la provincia con denuncias penales por el ejercicio ilegal de esa proefsión, "involucrando a personas captadas por franquicias para hacer las veces de cara visible de un desarrollo de negocios incompatibles con la Ley vigente"