Empieza un nuevo paro de trenes: cuánto durará y qué líneas afectará

El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes de 24 horas para este miércoles 21 de febrero. Desde el gremio que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes de todo el país precisaron que la medida fue resuelta ante "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante".

Gremiales 20/02/2024
Empieza un nuevo paro de trenes: cuánto durará y qué líneas afectará
Empieza un nuevo paro de trenes: cuánto durará y qué líneas afectará
Por Martín

Las altas cifras de inflación reportadas por el INDEC en diciembre y enero "deterioran los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", indicó el sindicato conducido por Omar Maturano en un comunicado oficial.

Asimismo, señalaron que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino, ya que, como decía el General Perón, 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

Maturano dijo que el gobierno nacional debe un 55% de aumento y que desde diciembre no hay negociación salarial. “Cuando fuimos a la primera reunión, son verseros con que no hay plata. Aumentó el costo de vida, mataron el bolsillo y fuimos a reclamar lo que nos corresponde. Hace años que corremos detrás de la inflación. Queremos lo que nos deben, nada más”, comentó en declaraciones periodísticas. 

Cuándo arranca el paro y a qué lineas afecta

La medida de fuerza iniciará desde esta medianoche, a las 0 horas de este miércoles 21 de febrero y durará 24 horas. Afectará a todas las líneas de pasajeros y de carga del territorio nacional, por lo que en el AMBA los pasajeros sólo podrán movilizarse con colectivos u otros medios de transporte.

 

Comentar esta nota