Miles de vecinos afectados por el temporal en Quilmes: calles anegadas y varias zonas sin luz

Distintos puntos del distrito sufrieron la enorme cantidad de agua que cayó en las últimas horas.

Sociedad 12/03/2024
Miles de vecinos afectados por el temporal en Quilmes: calles anegadas y varias zonas sin luz
Miles de vecinos afectados por el temporal en Quilmes: calles anegadas y varias zonas sin luz

Este martes 12 de marzo Quilmes fue uno de los lugares más afectados por el intenso temporal que azota a la provincia de Buenos Aires. Avenidas muy transitadas se vieron complicadas de circulación y otras arterias tampoco se hicieron transitables. A esto muchas familias poco a poco empezaron a reportar fallas en el servicio eléctrico y también de internet.

La mañana comenzó con varias calles inundadas, principalmente en la zona de Quilmes Oeste y la Ribera de Quilmes aunque partes de Bernal y Ezpeleta también tuvieron sus propias complicaciones. Además, el recorrido habitual que realiza el Tren Roca entre Constitución y La Plata / Bosques se vio interrumpido por la cantidad de agua acumulada en la zona de Quilmes, lo que limitó el servicio y causó otro problema de cabeza a la gente que iba a trabajar.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó una alerta naranja acerca de las fuertes tormentas, vientos y hasta probabilidad de granizo. Incluso, este clima se mantendría hasta el jueves por lo que las autoridades indicaron que se tomen medidas precautorias con el tema de los residuos o la circulación en la vía pública. A su vez, se solicitó a la gente que permaneza en sus hogares en cuestiones que no impliquen responsabilidades hasta que sea posible.

Por último, las ráfagas de viento también generaron que miles de vecinos amanecieran sin luz. Se estima que los lugares más perjudicados eran Ezpeleta, Quilmes Oeste y Bernal en mayor medida, con algunas cuadras también de afectación en Don Bosco y Quilmes Este. Hay cuadrillas que trabajan para restablecer los servicios interrumpidos, así como también las empresas de telefonía/internet buscan que las conexiones en los hogares vuelvan a tener buena señal.

Comentar esta nota