Qué podrá ofrecer el club Mariano Moreno de Villa Luján tras la inauguración de su nuevo SUM

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Social y Deportivo Mariano Moreno, ubicado en las calles Mozart y Echeverría, del barrio Villa Luján, en Quilmes Este, una obra muy esperada por la institución, que fue una de las más de 200 entidades de bien público y clubes de barrio que recibieron ayuda económica por parte del Municipio en estos primeros cuatro años de gestión.

Deportes 16/09/2023
Qué podrá ofrecer el club Mariano Moreno de Villa Luján tras la inauguración de su nuevo SUM
Qué podrá ofrecer el club Mariano Moreno de Villa Luján tras la inauguración de su nuevo SUM
Por Martín

“Es un día de alegría porque eso que parecía un sueño hoy es una realidad, hoy el Moreno comienza a tener, porque esta es la primera parte de lo que se venga, una infraestructura como la que tienen algunos otros clubes. Nosotros tenemos que saber que todos los clubes de barrio de Quilmes pueden soñar y van a tener concretados esos sueños a partir del trabajo organizado como el que tuvo el Moreno”, señaló Mayra.

En la misma línea, la Jefa comunal indicó: “Esto no sería posible si no se hubiesen tomado el trabajo y esforzado en tener la personería jurídica. El Moreno, de un tiempo a esta parte, tiene los papeles y eso es lo que le permite al Estado, al Municipio, poder otorgarle un subsidio, una ayuda económica, para que se puedan hacer estas obras. Esa organización de la comunidad y un Estado presente es el que hace que podamos cumplir con muchos sueños de las generaciones más grandes y con realidades mejores para los más chiquitos”.

Por último, remarcó: “En estos cuatro años, si bien pudimos hacer bastante, sabemos que nos falta un montón. Hay mucho trabajo por hacer en Quilmes, por eso quiero seguir siendo su Intendenta. Quiero que sigamos con todo el equipo de trabajo dando resultados, este es un proyecto que incluye y abraza a todos. Nosotros queremos abrazar a los pibes desde los clubes, y desde el Municipio de Quilmes trabajar conjuntamente para poder hacerlo. Sigámonos acompañando para poder cumplir muchos sueños más como este SUM en el Moreno”.

Por su parte, el presidente del club, Adrián Salinas dijo: “Esto es un sueño cumplido. No hay palabras de agradecimiento. Estamos muy agradecidos con vos, Mayra. Nosotros empezamos de cero con muchos padres. Vos nos enseñaste el camino y ahora tenemos personería jurídica, los papeles y estamos al día. Gracias por enseñarnos a volver a creer”.

La obra consistió en la construcción de un SUM que posee una superficie cubierta de más 190m2, dos vestuarios con duchas, dos baños y demás dependencias. El mismo estará destinado a las diferentes actividades y necesidades que surjan en la comunidad y en el club, el cual cuenta con fútbol infantil, masculino y femenino para todas las edades.

En este sentido, la vecina Nélida Parodi expresó: “Estoy súper contenta con lo que hizo Mayra porque son obras que se necesitaban como los vestuarios. El SUM es una comodidad más”. A su vez, María Soledad Rímolo sostuvo: “Este SUM está bueno porque es más cómodo, tiene más lugar. Se nota que Mayra está pendiente de lo que necesitan nuestros nenes, que es lo más importante”. Y Laura Leguizamón dijo: “Mayra nos hace sentir tenidos en cuenta y está bueno que nos den una mano. Está bien que el Estado esté presente en este tipo de clubes, es necesario, por los chicos porque ellos son el futuro”.

Durante estos primeros 4 años de gestión y en un trabajo articulado con el Municipio, el club logró la regularización de su documentación y personaría jurídica. También, recibió luces LED, materiales de construcción y material deportivo que contribuyeron a poner en valor la institución. En esta misma línea, también fue sede de los operativos Quilmes Cerca y articuló con la salita del barrio para el control de salud de los niños y jóvenes participantes del club. Además, el club, ofrece la merienda a cientos de familias del barrio, a través de su comedor infantil “La Olla del Moreno”.

Estuvieron presentes las y los secretarios de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Hacienda, María Eva Stoltzing; de GIRSU, Roberto Gaudio; la subsecretaria de Deportes y Entidades; Martina Bonanata, y el director de Deportes, Lucas Tundis.

Comentar esta nota